17 de junio de 2013

XIII ENCUENTRO DE BOLILLOS EN ALMANSA

 

La Plaza Santiago Bernabéu acogió las encajeras de bolillos con motivo de las Fiestas del Barrio de San Isidro y que reunió en la jornada del domingo a unas trescientas personas, procedentes de diferentes puntos de la provincia de Albacete y de comarcas levantinas.



Esta labor, a pesar de que se remonta a generaciones pasadas, continúa vigente en la actualidad.
 



A pesar de ser finales de mayo el frio hizo acto de presencia, y auque el dia no acompañaba permanecimos exibiendo nuestros trabajos.
 
 
 
 
 
La iniciativa registró una gran afluencia de público procedente de las localidades de Requena, San Marcelino, Utiel, Onil, Carlet, Tinajeros, Villena, Caudete, Paiporta, Alfafar, Chinchilla, Munera, Muchamiel, Torrellano, Novelda, Alcoy, etc. Cada una lleva su labor y hacen sus trabajos y pasean para ver el trabajo realizado por sus compañeras de otros pueblos. El encuentro estuvo ambientado por el colorido y alegría de los actos y nos ofrecieron la cascaruja y el apañao tipico de Almansa.
 

 
Despues de una mañana un poco fria, fuimos a comer a una comparsa y alli conocimos a otras compañeras de las que ahora tenemos una gran relacion.





Un dia estupendo y muy divertido.






No hay comentarios: