9 de abril de 2014

MI ULTIMO TRABAJO


Hace unos meses comencé este trabajo, todo un reto para mi, al principio me costo pero poco a poco fui ilusionandome con el.

Mis compañeras siempre me animaban y me decían: "Venga animo que ya estas abanicandote" y un día tras otro fui dándole forma a esta labor.


ABANICO



Cuando mas veía como quedaba mas me animaba y me gustaba. La verdad es que ha quedado super bonito,
Este es todo el proceso del trabajo desde su comienzo hasta el final.





Es toda una satisfacción ver terminado este trabajo.

ABANICO

TROBADA EN LA ROMANA

Mañana de domingo en la trobada de les escoles valencianes en La Romana. 
Una gran afluencia de publico y algunos niños interesados por esta labor, desconocida para muchos de ellos. 
Una anécdota de la mañana fue una niña que por todo y por todo, quería hacerse una foto haciendo bolillos con su muñeca favorita. 

Nos contó que tenia que llevar al colegio una foto para la seño y cuando nos vio en el parque le dijo a su madre que ella quería una foto haciendo bolillos para llevársela a la seño.

Le pusimos un cojín y le enseñamos a coger los bolillos, su padre se coloco enfrente y le hizo la foto. Tenia una sonrisa y una cara de felicidad... 







Nuestra compañera y amiga nos trajo un tentempié, unes coques a la pala con chocolate y unos buñuelos, hecho por unas mujeres de La Romana que por cierto estaba riquisimo.

2 de abril de 2014

ENCUENTRO DE BOLILLERAS EN MURCIA


El pasado domingo, 30 de marzo, nos desplazamos a Murcia a pasar un día de encuentro con bolilleras venidas de algunas comunidades españolas. Salimos pronto para estar allí sin prisas ni aglomeraciones. A diferencia del año pasado el tiempo nos acompaño, aunque por la mañana hacia un poquito de fresco y estaba nublado.

Una vez allí nos colocamos en nuestro sitio, abrimos nuestras labores y fuimos a saludar a otras compañeras conocidas de otros lugares y ver sus trabajos. No sabría decir exactamente cuantas habíamos pero si que el pabellón "San Basilio" estaba a rebosar, me atrevería a decir que quizás mas que el año pasado.Es un encuentro que aunque vayas todos los años no te cansas. Esta muy bien organizado y hay muchos puestos con gran variedad de producto para vender.

A la hora de almorzar nos dieron, como todos los años, la famosa "ensaimada" que esta exquisita.
Vimos muchos trabajos espectaculares, muchas novedades, compramos algunas cosas necesarias y no tan necesarias.


Después de una mañana intensa y divertida, nos fuimos a comer al centro de Murcia, comida típica murciana. Y ya para clausurar el día nos tomamos un café acompañado de un pastel también típico murciano.
Algunas de nuestro grupo de amigas, ese día no pudieron venir pero las llevábamos con nosotras.


Pasamos un día genial y con ganas de volver.




Os dejo algunas fotos de los trabajos que allí se hacían en un enlace abajo, algunos de ellos espectaculares y muy originales. Espero que os gusten.